Abr 20


En el año 1994 comencé mis estudios en Psicología movida por la curiosidad de conocer al ser humano, y entender lo que sucede más allá de lo visible.

Me licencio en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca en el año 1998.Con la misma motivación decido seguir profundizando. Por esta época me encuentro en una situación crítica en la que el futuro profesional se plantea lejano, y necesito desarrollar más mi orientación terapéutica. En este momento de crisis, me planteo profundizar  sobre todo en los aspectos que causan angustia y malestar a las personas, quizá con la idea de entenderme mejor, entender mejor al ser humano, y adquirir herramientas de ayuda con las que poder acompañar en estos procesos.

Me traslado a Madrid, y en el año 1999 comienzo el  Master en Ansiedad y Estrés de la Universidad Complutense. El último año del Master atravieso un momento difícil fruto de mi separación de la que hasta entonces era mi pareja. En este momento reviso mi presente: lo que hago y  hacia dónde voy, …Ante la ausencia de una respuesta que me hiciera comprender,  comienzo a leer y profundizar en mis conocimientos de psicología, inclinándome esta vez hacia la corriente humanista, existencial,  que aporta una visión global del ser humano, incluyendo aspectos emocionales y vivenciales. Termino mi especialización en Ansiedad y Estrés, la cual me reportó técnicas y estrategias para trabajar con los síntomas de la ansiedad. En el año 2002  comienzo a trabajar en un Programa de apoyo a drogodependientes en la cárcel de Logroño, y a desarrollar mi trabajo como terapeuta.

Guiada por las lecturas de mi último año de master, y por esta motivación de comprender en su globalidad al ser humano, contacto con la Psicoterapia Gestalt. En ella encuentro la inspiración para lo que es hoy mi orientación terapéutica, fruto de la Formación en Gestalt, y de todo un proceso formativo y de crecimiento personal a través del proceso del Eneagrama, las experiencias de meditación, y el trabajo corporal (en el Sistema Río Abierto) como vía de acceso y trabajo de  aspectos emocionales más profundos.